Denuncian panistas irregularidades de la dirigencia en elección de consejeros

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 29-Agosto-2019

Militantes del Partido Acción Nacional (APN) denunciaron irregularidades rumbo al proceso de elección de consejeros estatales y nacionales del partido en Guerrero, de las que responsabilizaron al Comité Directivo Estatal (CDE), que preside Eloy Salmerón Díaz.

En conferencia de prensa, el consejero estatal del partido, Carlos Millán Sánchez, quien fue acompañado por el consejero nacional Julio Galarza Castro y otros miembros del partido, recordó que el domingo se celebrará una asamblea de delegados en la que serán electos los nuevos 80 consejeros estatales  y cuatro nacionales del blanquiazul.

Indicó que durante la organización de la asamblea se han identificado irregularidades que no garantizan certeza de que se realizará de manera transparente.

Explicó que la principal inconsistencia es que sigue sin resolverse la impugnación que él presentó en contra de la designación de los integrantes de la Comisión Permanente, la cual promovió porque ese proceso se dio fuera del plazo que establecen los estatutos.

Millán Sánchez afirmó que tanto el Tribunal Electoral del Estado (TEE) como la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  le dieron la razón, pero la última instancia reencausó la impugnación a la Comisión Nacional de Justicia del PAN, para que sea ese órgano el que se pronuncie al respecto, lo cual hasta este día no ha ocurrido.

Ante esta situación, solicitó a Eloy Salmerón que los 30 integrantes de la Comisión Permanente se abstengan de participar en la asamblea del domingo, en la que se espera la asistencia de 523 delegados (la Comisión representa 30 de esos votos).

Aunado a ello explicó que el CDE dio de baja a siete militantes del padrón, para que en ese municipio los panistas no tuvieran derecho de proponer a un candidato a consejero estatal.

Mientras que en Coyuca de Catalán, fueron robados los paquetes electorales correspondientes a  la asamblea de julio, que se celebró para renovar el Comité Municipal y elegir a los delegados que participarían en la asamblea de este domingo.

Millán Sánchez afirmó que la persona a quien presuntamente le robaron los paquetes era un enviado del CDE.

Ante estas circunstancias, Millán Sánchez solicitó la al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  que envíe a algún representante para que vigile la asamblea de delegados del domingo, mientras que al líder estatal le pidió que no participen los integrantes de la Comisión Permanente porque su impugnación aún no es resuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.