Dictan auto de formal prisión contra líder de Los Rojos por secuestro

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 29-Agosto-2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró auto de formal prisión en contra del líder del grupo delictivo Los Rojos, Zenén Nava Sánchez, alias El Chaparro, como probable responsable del delito de secuestro.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el 22 de agosto se decretó legal la detención de Nava Sánchez por el secuestro de una persona.

La versión establece que la víctima circulaba a bordo de un vehículo en el Barrio de San José, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez, cuando hombres la interceptaron para llevarla con rumbo desconocido, exigiendo cinco millones de pesos para liberarla.

Al respecto, la FGE dio a conocer que hoy  se decretó auto de formal prisión en contra del imputado, quedando internado en un Centro de Reinserción Social. Además se encuentra vinculado a proceso y con prisión preventiva por delitos federales.

Zenén Nava fue detenido el pasado 20 de agosto por policías estatales y elementos del Ejército, junto a otras tres personas. Durante la detención, en la que no se realizó ningún disparo, se aseguraron armas largas, un lanza granadas y droga.

El grupo delictivo Los Rojos ha sido identificado por las autoridades estatales y federales como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Chilapa y comunidades aledañas.

Además es conocida su disputa por el control de ese territorio con el grupo criminal conocido como Los Ardillos, que encabeza Celso Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.