Queman campesinos vales de fertilizante en la autopista del sol

Redacción.

Chilpancingo, Gro. 30-Agosto-2019

Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) de Quechultenango, tomaron la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista del sol, y quemaron alrededor de 500 vales para fertilizante otorgados por el Gobierno federal, toda vez que no pudieron ser canjeados.

Los cerca de los 100 campesinos se apostaron en las casetas de cobro para pedir una cooperación de 50 pesos a los automovilistas con la finalidad de comprar fertilizante de manera directa.

El dirigente de la Larsez, Marcial Dircio, señaló que los campesinos no recibieron el fertilizante durante el periodo establecido por el Gobierno federal, por lo que optaron por comprar de manera directa.

«Se les está pidiendo una cooperación de 50 pesos a los automovilistas para que sea compra directa del fertilizante, y vamos a transparentar estos recursos, vamos a facturar a nombre del Gobierno federal», dijo.

A modo de protesta quemaron 500 vales de fertilizante, de un total de 3 mil que aseguran que tienen y que no fueron canjeados.

Durante la protesta no se registraron mayores incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.