Bloquean padres de familia avenida Cuahutémoc en Acapulco

Redacción

Chilpancingo, Gro. 03-Septiembre-2019

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, de Acapulco, bloquean los dos carriles de la avenida Cuauhtémoc para exigir a las autoridades educativas la habilitación de un espacio en donde sus hijos tomen clases, pues sus actuales instalaciones no son aptas.

El bloqueo se realiza a la altura de la colonia La Garita, donde se ubica el plantel, y participan cerca de cien personas que impiden la circulación vehicular.

Juan Carlos Piza, director de la escuela, dio a conocer que en 2017 recibieron un dictamen de riesgo de Protección Civil, con el que se les notificó que la escuela debía ser reconstruida o, al menos, realizar acciones de rehabilitación en algunas zonas para no poner en riesgo la integridad física de docentes y alumnos.

Sin embargo comentó que esto no se ha hecho porque el Instituto Guerrerenses para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) no cuenta con el presupuesto necesario.

Ante esta situación el viernes pasado representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le notificaron que a partir de esta semana los 500 estudiantes que son atendidos en ese plantel, recibirían clases en un salón de eventos de la colonia, pero los funcionarios no firmaron el contrato correspondiente.

En consecuencia, los alumnos de la primaria aún no cuentan con un espacio para recibir clases, por lo que los padres de familia determinaron bloquear para presionar a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.