Se confirma expulsión de Servando de Jesús de la bancada de Morena

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 03-septiembre-2019.- 

Este marte se notificó ante el pleno del Congreso local la expulsión del diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán como integrante del grupo parlamentario de Morena; quien pretendía quedarse en esa bancada argumentando que no había recibido ninguna notificación de su separación.

En la primera sesión ordinaria del Congreso que se celebra este martes,  la Mesa Directiva notificó ante la plenaria legislativa el oficio enviado por el coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez, de fecha 23 de agosto “con el que se hace del conocimiento que el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, deja de permanecer al grupo parlamentario de Morena”.

Minutos después la Mesa Directiva dio cuenta de otro oficio enviado por el diputado Servando de Jesús a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, con el que el legislador informó que no había recibido ninguna notificación de su separación de la fracción Morena, motivo por el cual ratificaba su permanencia en la misma. 

“Se hace del conocimiento que no ha recibido notificación por órgano competente del grupo parlamentario de Morena, en el que se comunique su separación de dicho grupo parlamentario  y en ese sentido reitera su adscripción al mismo”, señala el documento enviado por el diputado. 

El diputado Servando de Jesús se mantuvo solo en su curul durante la notificación de su expulsión y en el transcurso de la sesión se le observo dialogando con los coordinadores de las bancada del PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón y Celestino Cesáreo Guzmán, respectivamente. 

Con la expulsión de Servando de Jesús, Morena se queda únicamente con 22 diputados en el Congreso, que representa menos del 50 por ciento de los espacios dentro del Poder Legislativo.

Al respecto Antonio Helguera aceptó que la salida de su ahora ex compañero se debe  a las constantes amenazas que éste hizo de abandonar la bancada, así como las posturas que asumió en su contra por el paro laboral de los trabajadores sindicalizados que exigieron un incremento salarial del 13 por ciento, lo que  obligó al Congreso a sesionar en sedes alternas; y las críticas que hizo al gobierno federal por el retraso en la entrega del fertilizante a los campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.