Más de 100 niños de Chilapa sin clases por falta de maestros, denuncian

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 3-Sep-2019

Padres de familia  y maestros de la comunidad de San Marcos, del municipio de Chilapa, protestaron en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación del estado la designación de seis docentes para la escuela primaria Tecaztlipoca, en donde poco más de 100 niños no han iniciado el ciclo escolar.

Los manifestantes bloquearon por espacio de media hora el bulevar René Juárez Cisneros, justo enfrente de Palacio de Gobierno del estado para ser atendidos por las autoridades educativas.

El maestro Isaí Guzmán Castro denunció que desde hace tres años la primaria bilingüe Tecaztlipoca carece de docentes, debido a que no hay plazas de base, y los maestros que acuden solo van por las temporadas que son contratados.

“Somos siete maestros, nos hacen falta seis, lo cual  nos ha impedido que sigamos con nuestras actividades escolares de este nuevo ciclo (…)  El problema es el mismo desde hace 3 años, por eso venimos con los padres de familia de la comunidad para que nos hagan caso, que nos manden maestros de base porque nos mandan de contrato y cuando se termina ya no les dan de nuevo, y dejan ese espacio, y eso nos afecta consecutivamente”, comentó.

Guzmán  Castro dijo que el sábado pasado se entregaron los últimos nombramientos de base para maestros, y como afectados quieren saber si se entregarán más para la zona que ellos representan.

Tras la protesta, los manifestantes fueron citados en las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicadas en el rancho Los Cedros, al sur de Chilpancingo, hasta donde se trasladaron en marcha para sostener una mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.