Indicios que los 43 normalistas de Ayotzinapa están en Guerrero: Encinas

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 11-Sep-2019

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Alejandro Encinas, informó que hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa están en Guerrero, además de que hay nuevos testigos y líneas de investigación en el caso.

Tras la reunión que tuvieron este día los padres de los 43 con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas dijo en una breve entrevista afuera de Palacio Nacional que el Gobierno federal tiene el compromiso de encontrar a los normalistas, quienes podrían estar en Guerrero.

«Hay indicios que estamos investigando. Líneas de investigación que no se atendieron y las pistas que estamos nosotros desarrollando.

-¿Indicios de que están en Guerrero?, le preguntaron.

-«Sí» contestó.

Alejandro Encinas señaló que hay líneas de investigación abiertas, y que están reconstruyendo muchos de los aspectos que «la mal llamada verdad histórica», de la Procuraduría General de la República (PGR), no tomó en cuenta.

Dijo que hasta el momento han investigado más de 200 puntos, pero prefirió no abundar en el tema, pues dijo que informarán los padres.

Tras la reunión, el presidente López Obrador publicó en redes sociales un mensaje en el que reafirmó el compromiso del Gobierno federal de encontrar a los jóvenes «lo más pronto posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.