Buscan ciudadanos pagar menos en Autopista del Sol

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 11-septiembre-2019.


El diputado Ricardo Castillo Peña e integrantes de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT) pedirán a Caminos y Puentes Federales (Capufe) una tarjeta de residente para disminuir el costo de peaje de la caseta de cobro de Palo Blanco.

En conferencia de prensa en el Congreso local manifestaron que el objetivo es buscar contar con una tarjeta residente, similar a la del Maxitúnel en Acapulco, para disminuir el costo de la caseta de Palo Blanco, la cual es frecuentemente transitada por los habitantes de Chilpancingo.

El presidente de GNT, Tomás Navarrete indicó que el costo de la caseta de Palo Blanco es de 130 pesos, y de aprobarse la tarjeta los residentes de Chilpancingo pagarían únicamente 30 pesos.

“Hay gente que tiene que hacer uso de ella por cuestiones de trabajo, de estudio y diariamente hacen un gasto de 260 pesos (ida y vuelta), con esta tarjeta se pretende que tengan un ahorro de 200 pesos”, manifestó.

Ante la necesidad, el diputado y los integrantes de GNT acordaron iniciar las gestiones y trámites correspondientes ante Caminos y Puentes Federales y harán una campaña en la ciudad y sus comunidades para recolectar firmas de aceptación de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.