Opositores insisten en que no se aprueben matrimonios igualitarios

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 11-septiembre-2019

Representantes de organizaciones sociales en favor de la familia y de la vida, pidieron a los diputados locales no aprobar la iniciativa de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una reunión que sostuvieron en la sala José Francisco Ruíz Massiu del Congreso local en el que estuvieron los diputados Celestino Cesáreo Guzmán, Alberto Catalán Bastida, Servando Ayala y Guadalupe González Suastegui, escucharon los argumentos de los representantes quienes señalaron que los matrimonios igualitarios ponen en riesgo a la familia como institución.

«Estamos aqui para alertar a la sociedad y los padres de familia del peligro latente que enfrentamos. Nos preocupa que desde las instituciones públicas se fomente e imponga la normalización de conductas destructivas que pervierten el sano desarrollo psicológico, sexual y emocional de los niños», expresaron.

Por los que advirtieron que de aprobarse los matrimonios igualitarios en Guerrero, el siguiente paso sería avalar la adopción de niños por personas del mismo sexo.

Con ello llamaron a los diputados a legislar en favor del derecho a la vida y con perspectiva de familia, desechando la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval y les pidieron no ceder a presiones ajenas a los valores.

Al respecto los diputados señalaron que el tema aún no ha sido llevado al pleno y que aún se mantiene en comisiones.

La diputada del PAN, Guadalupe González Suastegui, quien es integrante de la Comisión de Justicia, la cual dictaminará la iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo no ha sido votada dado que el diputado Moisés Reyes Sandoval, quien es el promovente ha pedido en diferentes ocasiones que se retire del orden del día la iniciativa de reforma, por lo que están a la espera de que se pueda incluir para su análisis y votación.

El diputado perredista, Celestino Cesáreo Guzmán indicó que se tiene que escuchar todas las voces que están a favor y en contra y en su momento se tomarán desiciones.

El presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida dijo que se tenía que ser institucionales en los trámites, por los que cada diputado estará haciendo su valoración de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.