Marchan feministas en Chilpancingo por violación de mujer embarazada

Carlos Navarrete Romero

Chilapancingo, Gro. 13-Septiembre-2019

Feministas marcharon este viernes en Chilpancingo para exigir justicia por la mujer embarazada que fue violada dentro de la Unidad de Partería de esta ciudad, la noche del 6 de septiembre.

Durante la movilización, que inició poco después del mediodía en la alameda Francisco Granados Maldonado, las activistas exigieron la destitución del titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, dependencia a la que pertenece la clínica en la que se cometió la agresión.

También demandaron que la investigación del caso sea atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que no confían en las autoridades locales y temen que el agresor, identificado como Kevin «N», quede en libertad.

De igual forma exigieron la erradicación inmediata de todo tipo de violencia contra las mujeres; que se esclarezcan los asesinatos cometidos contra ese género, así como las desapariciones;y se castigue a los responsables.

La movilización, en la que participaron aproximadamente 20 mujeres, fue llamada «Marcha de la indignación», y concluyó la 1 de la tarde con un mitin en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, que fueron clausuradas de manera simbólica.

Ahí las activistas exigieron a las autoridades garantías de no repetición y que la Secretaría finalice su contrato con la empresa Medica Life, que tiene subrogado el servicio de laboratorio en la Unidad de Partería, responsable de la contratación del hombre señalado como violador.

«Exigimos también sanciones a todo el personal y cuerpo directivo que haya omitido la responsabilidad de aplicar los protocolos correspondiente y de proveer la atención pertinente», expresó Viridiana Gutiérrez, del Observatorio Ciudadano de Violencia hacia las Mujeres en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.