Homicidios en Acapulco no son tema de ahora: Adela Román

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 13-septiembre-2019

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que su municipio «esta en una situación muy especial que no es de ahora», en referencia a los homicidios ocurridos en el puerto.

En entrevista al culminar la entrega de la Presea Sentimientos de la Nació, la alcaldesa de Morena señaló que se tiene que hacer memoria de cuando inició la violencia en Acapulco.

«¿Cuando empezaron esos homicidios tan dramáticos?. Tan doloroso para la sociedad, el ver decapitados, descuartizados. ¿Cuándo empezó? -No empezó cuando yo llegué.

Indicó que a su llegada, llegó firme de que se tenía que ir de la mano con la Guardia Nacional y con el grupo de la construcción para la paz, por lo que señaló que Acapulco no esta sólo ni desaparado, no tampoco los que visitan.

En cuanto a la proyeccion del presupuesto 2020, dijo que esperaba que los recursos lleguen directamente a los municipios, como lo anunció el presidente de México, y ya no se triangulen.

«La lucha que estamos dando alcaldes y alcadesas de todo el país es reformas constitucionales importantes, que se reforme la constitución en donde el federalismo se ejerza, no nada más con federación y los estados de la República, también con los ayuntamientos».

Adela Román señaló que propuso en la Cámara de diputados federal modificar la ley fiscal, al señalar que Acapulco sostiene al resto del estado y no se refleja en su presupuesto, ya que gobierna el 35 por ciento de la población total del estado, y el presupuesto que tiene no es suficiente.

La alcaldesa de Acapulco dijo que este año tuvieron un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos, cuando lo que se requiere es tres veces más de esa cantidad.

En cuanto a las reducciones que se preven, argumentó que Andrés Manuel López Obrador le esta apostando a la inversión en el gasto social y apoyar a las clases más desprotegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.