Colectan firmas en Chilpancingo para que baje costo de caseta de Palo Blanco

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo Gro. 18-Septiembre-2019

Integrantes de una asociación civil recolectan firmas en el centro de la ciudad para solicitar a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la creación de una tarjeta de residente a fin de que el costo de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol tenga sea de 30 pesos para habitantes de Chilpancingo y comunidades aledañas.

Desde las 11 de la mañana miembros de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT), que encabeza Tomás Navarrete, instalaron módulos de recepción de firmas en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el mercado central, en la Alameda Francisco Granados Maldonado, y en los barrios de Santa Cruz y San Mateo.

En entrevista, Arturo Blanco, coordinador de la actividad en el distrito 02, explicó que el objetivo de recolectar las firmas es respaldar la creación de la tarjeta de residente, que promueve el diputado local por Morena, Ricardo Castillo Peña.

Dijo que de aprobarse esa iniciativa, el costo de la caseta de peaje de Palo Blanco para los habitantes de la capital y de sus comunidades sería de 30 pesos, cien menos del monto actual.

Mención que el objetivo es recolectar cinco mil firmas en el transcurso de la semana, mismas que serán entregadas al diputado morenista para que éste las presente ante la Capufe.

Para respaldar la iniciativa, GNT solicita a los ciudadanos su nombre completo, firma y número telefónico, que se registran en un formato que posteriormente se entregará al legislador.

«Con la tarjeta podrías ir de aquí, de la ciudad, a El Ocotito y pagar solo 30 pesos en la caseta, hay muchas personas que pasan por ahí sólo para trasladarse a El Ocotito, de igual forma los residentes de El Ocotito podrían venir a Chilpancingo sólo pagando 30 pesos».

Los módulos permanecerán instalados hasta el viernes de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.