Iniciarán «casi» de cero las investigaciones del caso Ayotzinapa

Redacción

Chilpancingo, Gro. 18-Sep-2019

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, informó que las investigaciones del caso se retomarán «casi» de cero por parte de la Fiscalía General de la República, ante las inconsistencias que han encontrado en el proceso.

Tras la reunión que sostuvieron esta tarde los padres de los 43 con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, Rosales Sierra informó que acordaron tres puntos principales:

Reconstruir todas las investigaciones casi de cero, e iniciar indagatorias por las irregularidades que se cometieron durante la administración pasada, que Gertz Manero tendrá comunicación directa con el fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, y que tendrán una próxima reunión a inicios de diciembre para evaluar los avances.

El abogado informó que durante la reunión de este día hablaron sobre las 77 liberaciones de implicados en el caso Ayotzinapa que un juez de Tamaulipas ordenó en los últimos días, y los mecanismos que implementarán para evitar que más personas salgan de la cárcel.

También, medidas que implementarán para volver a ejercer acción penal contra los recién liberados, y «abrir» la investigación interna.

Informó que el punto de inicio de las investigaciones que realizará la Fiscalía será las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.