Ofrece AMLO protección del Gobierno a quien informe el paradero de los 43

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 18-Sep-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la protección del Gobierno federal a quien aporte información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos hace casi cinco años en Iguala.

En la conferencia de prensa de esta mañana,y previo a la reunión que este día sostendrán los padres de los estudiantes con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente hizo un llamado para que quien tenga información, o hay intervenido en la desaparición de los normalistas, la aporte como un servicio a la patria.

“Hago un llamado a todos los que tengan información sobre este caso a que ayuden, porque esta es una herida abierta. Esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver con el prestigio, la fama de México, todos tenemos que ayudar, contribuir y si hay personas que intervinieron que cuenten con la protección del Gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes, todo lo que se pueda hacer. Independientemente de los procesos legal, es un servicio que se presta a la patria, si se informa lo que se sabe”. Indicó.

Dijo que la información se puede hacer llegar al Gobierno federal a través del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien también encabeza los trabajos de la Comisión Presidencial para el Acceso a la Verdad y Justicia del Caso Ayotzinapa.

Lo anterior, luego del cuestionamiento de un reportero, quien señaló que el titular de la oficina especial para el caso Ayotzinapa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) José Trinidad Larrieta, expresó que existen dos líneas de investigación que fueron desestimadas por la Fiscalía General de la República en el caso de las personas que han sido liberadas y que, de tomarse en cuenta, podrían ser reaprendidas.

El reportero preguntó al presidente si podría recomendar al fiscal de la República que se retomen las dos líneas de investigación, en el marco de la reunión que sostendrán este miércoles.

“Lo que acabas de expresar lo está retomando la Fiscalía, lo va a tomar en consideración, ellos ya están trabajando en este asunto tan importante porque queremos saber sobre el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa” dijo.

López Obrador señaló que solamente va a introducir la reunión entre los padres de los 43 y el fiscal General de la República y el fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, y después se retirará, al considerar que los trabajos que realiza la Fiscalía General de la República son autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.