Roban equipo de trabajo en jardín de niños de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 18-Septiembre-2019

El jardín de niños Emiliano Zapata, que se ubica en la colonia Plan de Ayala, de Chilpancingo, sufrió un robo.

Docentes del plantel denunciaron que fue extraída de sus instalaciones una computadora, una amplificador, bocinas, micrófonos y un proyector, pérdida que suma un aproximado de 30 mil pesos.

La maestra Carolina Rivera Dionisio explicó que el personal de intendencia llegó al jardín de niños a las 7:30 de la mañana y se percataron de que la puerta de la dirección estaba abierta.

Posteriormente confirmaron que se habían llevado artículos de valor diversos, razón por la que suspendieron clases este día.

Rivera Dionisio dijo que la directora acudió al Ministerio Pública a presentar la denuncia correspondiente, sin embargo para las 11:30 de la mañana ninguna autoridad había acudido al lugar para realizar las diligencias.

Comentó que el robo pudo haberse cometido en el transcurso de la madrugada, ya que ningún vecino se percató de la acción.

En la dirección había una ventana rota, además parte de la estructura metálica que protegía los cristales fue cortado. También estaba abierto un salón de clases pero no presentaba signos de haber sido forzada, lo que hace creer a los docentes que quienes ingresaron contaban con la llave.

Por unas huellas de zapatos que quedaron en el suelo, se cree que los delincuentes ingresaron por la parte trasera del plantel, donde el perímetro se delimita con una malla metálica.

Los docentes pidieron la intervención del gobierno del estado para que las autoridades investigadoras actúen de manera pronta y se recupere el equipo robado, pues afirmaron que los más afectados son los niños que son atendidos ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.