Adela Román y diputados arriesgan triunfo de Morena en 2021: Alejandro Rojas

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 19-Septiembre-2019

El aspirante a dirigente nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, regidores de diferentes municipios y los diputados locales de ese partido en Guerrero están fallando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que ponen en riesgo el triunfo de ese instituto político en las elecciones de 2021.

La mañana de este jueves, Alejandro Rojas ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo -como parte de las actividades que tiene programadas en el estado para promover su aspiración a ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena- en la que arremetió en contra de sus adversarios Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky, a quienes acusó de dividir al partido y actuar en contra de la llamada cuarta transformación.

Respecto a la situación de Morena en Guerrero, refirió que los representantes populares que llegaron a sus cargos postulados por ese partido están fallando al presidente y a la población.

“Regidores, síndicos de Morena, y algunos alcaldes como el caso de Acapulco, no están a la altura de la cuarta transformación, igual los diputados locales de Morena. Hay muchos  que no están en la lógica y en la dinámica de la cuarta transformación y eso nos está restando respaldo popular”.

En el caso específico de Adela Román, explicó que hay pruebas de que la obra pública la otorga a empresas que son de sus familiares directos, además de que no atiende a la población ni se deja asesorar para emprender un buen gobierno.

“Eso repercute  inmediatamente en que tenga el rechazo de la gente. Los diputados están divididos, unos están cooptados por el gobierno del estado que es priista, otros  juegan su juego y nadie sigue una agenda como debe ser, están partidos”.

De los regidores, mencionó que a muchos se les ha descubierto en camionetas de lujo o con salarios excesivos, pese a la política de austeridad que está impulsando López Obrador desde el gobierno federal.

“La gente no transfiere el  respaldo popular y la esperanza que le confía  al presidente López  Obrador, no se la transmite en automático ni se la otorga  a Morena. Es decir, el presidente puede tener una popularidad  del 70 por ciento, pero Morena  no está en ese nivel de aceptación, y eso en 2021 puede poner en riesgo a  Morena, incluso para conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, que es algo que no están viendo esos diputados locales, esos regidores y esos alcaldes de Morena”.

También acusó al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de “andarse mareando porque quiere casi ser gobernador”.

Ante esa situación, Alejandro Rojas aseguró que, en caso de ganar la presidencia del CEN de Morena, promoverá reformas a los estatutos del partido para regular esos comportamientos y evitar que quienes lleguen a cargos de elección popular pongan por encima del interés de la población los intereses personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.