Policías acusados de asesinar a comerciante de Chilpancingo siguen patrullando

Ángel Galeana.

Chilpancingo, Gro. 19-Sep-2019

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca ,indicó que los policías que participaron en el operativo del pasado domingo, en el que murió el comerciante Juan José Hernández, siguen patrullando.

En entrevista realizada en Chilpancingo, el funcionario dijo que la Secretaría de Seguridad Pública está abierta a la investigación que tengan que realizar las instancias correspondientes sobre el presunto asesinato a golpes de policías al comerciante.

Dijo que los policías están bajo investigación pero siguen trabajando porque no hay ninguna imputación legal en su contra, solo denuncias públicas.

«No hay un señalamiento hasta ahorita, hay una denuncia, por supuesto en redes, no hay un señalamiento de la Fiscalía ni ninguna imputación, entonces los elementos están en operación policial.

Respecto al presunto robo que los policías hicieron en la casa del comerciante, a la que habrían ingresado a la fuerza según las víctimas, Portillo Menchaca dijo que todas las incidencias están en la carperta de investigación correspondiente.

Los familiares insisten en que elementos de la policía del estado mataron a golpes al comerciante Juan José «N» tras un operativo que realizaron la tarde del domingo pasado, respaldados por la Policía Ministerial y la Guardia Nacional.

Las autoridades sostienen que Juan José se aventó de un tercer piso al verse acorralado por la policía, que lo perseguía por presuntamente amenazar a un ciudadano con una pistola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.