Normalistas de Ayotzinapa tomaron casetas de la Autopista del Sol

Ángel Galeana.

Chilpancingo, Gro. 19-Sep-2019

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron nuevamente las casetas de peaje de la Autopista del Sol, en las plazas de Paso Morelos y Palo Blanco. Buscan reunir recursos para los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Un grupo de aproximadamente 50 alumnos arribaron a la caseta de Palo Blanco alrededor de las 11 de la mañana, en donde se apoderaron del cobro a automovilistas que se dirigían a Chilpancingo o Acapulco. Lo mismo hicieron en Paso Morelos.

Los estudiantes señalaron que el dinero que juntan con el cobro de las casetas es entregado a los padres y madres de los 43, para que continúen las actividades de búsqueda de sus hijos, quienes el próximo 26 de septiembre cumplen cinco años desaparecidos.

Para pasar la caseta, los estudiantes piden 50 pesos a los automovilistas, menos de la mitad de lo que cobra Caminos y Puentes Federales.

El pasado 14 de septiembre otro grupo de alumnos de la normal tomaron las mismas casetas con el objetivo de recaudar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.