Marchan en Chilpancingo en contra del aborto

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo Gro. 21-Septiembre-2019

Cerca de 800 personas, integrantes de diferentes asociaciones civiles y grupos católicos, marchan este sábado en Chilpancingo para pronunciarse en contra del aborto.

La movilización, que comenzó poco antes de las 11 de la mañana en el parque Margarita Maza de Juárez, circula en estos momentos sobre la avenida Benito Juárez y concluirá con un mitin en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

En la marcha participan integrantes de diferentes organizaciones aglutinadas al Frente Nacional por la Familia, quienes acusan a diputados locales de Guerrero de emprender una agenda que atenta en contra de la vida y la familia.

También afirman que a nivel nacional se pretende legislar a favor del aborto, sin tomar en cuenta la opinión de la población.

Aseguran que este tipo de políticas son «políticas de la muerte», y exigen acciones de gobierno que protegen la vida desde la concepción.

También rechazan la iniciativa del diputado por Morena, Moisés Reyes Sandoval, quien propuso ante el Congreso reformar el Código Civil del Estado para reconocer jurídicamente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.