Toman normalistas de Ayotzinapa casetas de la Autopista del Sol

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 21-Septiembre-2019

Estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa tienen tomadas tres casetas de cobro de la Autopista del Sol, en Guerrero.

Se trata de la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo; la de Paso Morelos, en Huitzuco; y la de La Venta, en Acapulco, que fueron tomadas desde las 11 de la mañana de este sábado.

En los tres lugares los estudiantes solicitan una cooperación «voluntaria» a los automovilistas que circulan con dirección al puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

En entrevista uno de los estudiantes explicó qué tomaron las casetas para presionar al Gobierno Federal a que dé con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde septiembre de 2014.

«Estamos por cumplir cinco años de la desaparición de nuestros compañeros y no vemos avances, son cinco años sin respuesta y tenemos que presionar de alguna manera».

Del dinero que colectarán en el transcurso del día, comentó que es para financiar su movimiento, pues recordó que para el quinto aniversario de la desaparición de sus compañeros, que se cumplirán el próximo 26 de septiembre, recibirán la visita y el respaldo de varias organizaciones de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.