No se tolerarán más retenes de comunitarios, advierte Astudillo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 21-Septiembre-2019

Tras el desalojo de habitantes de Petaquillas que demandaban la reinstalación de su policía comunitaria sobre la carretera federal México-Acapulco, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, advirtió que ya no se tolerará la instalación de retenes por parte de organizaciones armadas.

En breves declaraciones a medios, Astudillo expresó que acciones como el desalojo del viernes, en la que participaron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, y que dejó al menos diez personas detenidas, seguirán tomándose.

“Respecto al tema del retén de Petaquillas fue una determinación que se tomó y que se va a seguir tomando por supuesto, se va a continuar en esa ruta de impedir que este tipo de organizaciones de personas armadas se coloquen en lugares en los que causen mucho temor”.

Indicó que él circuló sobre esa carretera, estando instalado el retén que mantenían los policías comunitarios, “y yo creo que es conveniente que ese reten ya no exista”.

De la situación del comisario de Petaquillas, Ángel Felipe Pérez, y del resto de los detenidos, el gobernador dijo que se encuentran en la Fiscalía General de la República (FGR) pero giró instrucciones para que “los mecanismos jurídicos” ayuden  a que recuperen su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.