Renuncia de Walton a MC es oportunismo: Mariana García

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Septiembre-2019

La diputada local por Morena, Marina García Guillén, manifestó que el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, es un “oportunista” al haber renunciado a Movimiento Ciudadano con la pretensión de buscar ser candidato de Morena en 2021.

En entrevista telefónica, García Guillén explicó que la postura de Walton Aburto es contradictoria, pues mientras afirma que su salida de Movimiento Ciudadano se debe a que no está de acuerdo en que ese partido sea “una oposición crítica y de resistencia política” al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la elección de 2018 éste apoyó la candidatura del panista Ricardo Anaya.

“Si su idea es apoyar a Andrés Manuel López Obrador lo debió haber hecho en 2018. Creo que su decisión es tardía y se me hace contradictorio su discurso ya que en su momento Movimiento Ciudadano, junto a los partidos que se aliaron, le pegó durísimo a nuestro proyecto de nación, le pegó durísimo a Morena, estuvieron golpeando muy fuerte en medios de comunicación y desacreditando el proyecto”.

García Guillén manifestó que Walton Aburto dividió a las izquierdas en 2015, al haberse negado  a una alianza con el PRD en la elección por la gubernatura, lo que, afirmó, permitió el triunfo y el regreso al poder del PRI.

De la pasada elección, la diputada acusó a Walton Aburto de haber preferido sumarse a la “ultraderecha”, respaldando la candidatura del PAN, en lugar de apoyar al ahora presidente de la república.

“Yo diría que me suena muy oportunista, justo en un momento en el que se comienza a trazar la ruta rumbo a 2021 él toma esta determinación (…) él no representa a la izquierda, en 2018 tomó una muy mala decisión de apoyar a la ultraderecha, entonces creo que está queriéndose subir al barco cuando el barco ya zarpó, ya encalló, estamos haciendo un proyecto distinto y creo que él representa más de lo mismo”.

Respecto a la versión de que Luis Walton aspira a ser candidato a gobernador por Morena, García Guillén indicó que quien abandere a ese partido político será alguien que haya estado en sus filas desde antes de 2015, cuando aún no tenían prerrogativas ni la estructura con la que hoy cuentan.

También minimizó cualquier aportación que Walton Aburto pudiera hacer a Morena, pues recordó que en la elección pasada no consiguió que Movimiento Ciudadano lograra al menos una regiduría en Acapulco, que es el municipio en el que ese partido tiene mayor presencia.

Además dijo que en el Congreso local, su único diputado, Arturo López Sugía, vota en bloque con el PRI y el PRD en contra de “prácticamente” todas las propuestas del grupo parlamentario de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.