«Dolorosa» la renuncia de Luis Walton, expresa líder de MC

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Septiembre-2019

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, manifestó que la renuncia de Luis Walton Aburto es una “decisión dolorosa”, sin embargo descartó que con esa salida ocurra una desbandada de ese instituto político.

Entrevistado vía telefónica, el líder partidista dijo que Luis Walton era un activo muy importante dentro de Movimiento Ciudadano, pues se desempeñó como dirigente nacional, senador de la república y alcalde de Acapulco.

“Desde luego es una decisión dolorosa para nosotros, porque no es cualquier militante el que está  renunciando, está renunciando un cuadro muy distinguido, 19 años de militancia, y no quiero pensar el sentimiento que le genera esta determinación”.

De la postura de Walton Aburto, quien dijo que renunciaba a Movimiento Ciudadano porque el partido pretende ser “una oposición crítica y de resistencia política” al presidente, Andrés Manuel López Obrador, Wences Carrasco se limitó a decir que es respetuoso de la decisión de su ahora ex compañero.

También descartó que con la salida de éste ocurra una desbandada en el partido, incluso afirmó que en el proceso electoral de 2018 Movimiento Ciudadano fue el segundo instituto político que registró mayor crecimiento en el estado, sólo después de Morena.

Además recordó que hubo estados del país en los que el partido perdió su registro ante los órganos electorales, mientras que en Guerrero lo mantuvo.

Wences Carrasco reconoció que dentro del partido hay quienes han lamentado la renuncia del ex alcalde, pero dijo que no le han expresado ninguna pretensión de hacer lo mismo.

Finalmente, aclaró que Movimiento Ciudadano respaldará aquellas iniciativas o políticas públicas del gobierno federal que beneficien al país y al estado pero rechazarán las que no lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.