Toma CETEG oficinas de la SEG en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Septiembre-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de la Dirección de Personal de la SEG, en Chilpancingo, para exigir la asignación de 80 docentes en escuelas de nivel básico en la región de la Montaña.

La acción de protesta, en la que participaron cerca de 50 maestros, comenzó poco antes de las 12 de la tarde.

En entrevista, Juan Manuel Acevedo, secretario de organización de la CETEG en la región Montaña Baja, explicó que hay aproximadamente 25 escuelas que no han iniciado el ciclo escolar por falta de docentes.  

Además indicó que hay otros planteles en los que sí hay clases pero también faltan maestros, por lo que exigen a la SEG la asignación de por lo menos 80 educadores.

Indicó que algunos de los espacios vacantes corresponden a jubilaciones, y otro más a cambios de adscripción por problemas de inseguridad.

Manuel Acevedo dijo que la ausencia de esos maestros, que en algunas escuelas se ha extendido por dos años, está afectando a aproximadamente 300 estudiantes.

Ante esta situación, determinaron tomar la Dirección de Personal de la SEG, con la finalidad de presionar a las autoridades educativas y sean atendidas sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.