Exigen padres de los 43 que Poder Judicial entregue videos de la noche en Iguala

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 24-Sep-2019.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) protestan en la sede del Poder Judicial de Guerrero para exigir que entregue videos que habrían grabado en su edificio en Iguala.

A casi 5 años de la desaparición de los estudiantes, y asesinato de 6 personas, los padres de los 43 y los normalistas insisten en que el Poder Judicial tiene videos en los que se observa el momento en que fue secuestrado un grupo de estudiantes enfrente del Palacio Judicial ubicado en Iguala.

Este es el segundo día consecutivo que los padres y normalistas protestan en las sedes del Poder Judicial del estado. Ayer, lanzaron bombas molotov y piedras en el edificio de Iguala tras realizar un mitin.

En la protesta de este martes, los padres se encuentran realizando un mitin a las afueras de Ciudad Judicial, en tanto que los estudiantes realizan pintas en la fachada principal del edificio, en las que exigen justicia al caso Ayotzinapa.

Exigen que los vídeos sean entregados a la Comisión Presidencial para la Justicia y la Verdad del caso Ayotzinapa.

Los camiones en los que arribaron los manifestantes se encuentran bloqueando el bulevar René Juárez Cisneros, afectado la circulación desde el hospital del Niño y la Madre en el sentido sur-norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.