Paran labores en normal de Chilpancingo, exigen pago de un estímulo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 24-Septiembre-2019

Personal administrativo y docente de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), en Chilpancingo, pararon labores para exigir el pago de un estímulo por antigüedad.

La acción de protesta comenzó a las 8 de la mañana de este martes, y los inconformes advirtieron que no reanudarán actividades hasta que el gobierno del estado atienda su demanda.

En entrevista, Lorenza García Chilapa, trabajadora administrativa, que tiene 20 años laborando, explicó que en agosto ella y el intendente de la normal debieron recibir el pago de esa presentación, que se hace cada cinco años, sin embargo no fue así.

Comentó que en la convocatoria que emitió el gobierno del estado para la entrega de los estímulos se excluyó a todas las normales públicas de Guerrero, situación que rechazan en la CENEIMA por tratarse de una conquista laboral.

Ante esa situación y el riesgo de que ocurra lo mismo con los maestros de la escuela, el personal docente, administrativo y de intendencia, determinaron parar labores.

En la acción de protesta participan cerca de 40 trabajadores del plantel, sin embargo son 80 los que integran la plantilla laboral.

Advirtieron que no se reintegrarán a sus actividades hasta que las autoridades estatales se comprometan a hacer los pagos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.