Cita FGR a Ángel Aguirre a declarar por caso Ayotzinapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 24-Sep-2019

La Unidad Especial de Investigación y  Litigación del caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República (FGR) citó a declarar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, al ex procurador del estado, Iñaki Cabrera Blanco, y al ex secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, dentro nuevo procedimiento iniciado por los hechos de Iguala, hace cinco años.

Mediante un comunicado publicado esta tarde, la Fiscalía informó que los tres ex funcionarios que ejercían los puestos mencionados cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, y fueron asesinadas seis personas más, manifestaron su intención de acudir a declarar a principios de la próxima semana.

“Una vez que se obtengan los resultados de dichas declaraciones, se hará pública la parte que procesalmente pueda darse a conocer, para no entorpecer el procedimiento. Posteriormente, se citará a declarar a los funcionarios federales que hayan intervenido en este caso”, señaló la dependencia.

En su cuenta de twitter, el ex mandatario celebró que la Fiscalía General de la República siga nuevas líneas de investigación, y en plural, dijo que están dispuestos a aportar todo lo que esté a su alcance, pero criticó que su llamado a declarar se haya manejado con “profuso” manejo mediático.

¿Será acaso para atemperar el malestar que impera en la sociedad y particularmente en los padres de familia ante la falta de resultados y la liberación de varios implicados?, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.