Marchan en Chilpancingo para exigir legalización del aborto en Guerrero

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 28-Septiembre-2019

Mujeres de diferentes organizaciones feministas marchan este sábado en Chilpancingo para exigir la legalización del aborto en Guerrero.

La movilización, en la que participan cerca de 100 personas -entre hombres y mujeres-, comenzó poco antes de las 5 de la tarde en el monumento a las Banderas y se dirige al Congreso local, donde realizarán un mitin político para posteriormente trasladarse a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Su exigencia principal es que se reforme el Código Penal del estado para que el aborto ya no sea motivo de cárcel, como recientemente se aprobó en Oaxaca.

Esta acción forma parte de las protestas programadas en diferentes estados del país para conmemorar el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe.

Actualmente el Código Penal de Guerrero, en su artículo 159, establece que el aborto no será castigado solo cuando el embarazo resulte de una violación (siempre y cuando se presente una denuncia y exista autorización del Ministerio Público); cuando la vida de la mujer corra riesgo; cuando el producto presente alteraciones genéticas o congénitas que puedan resultar en daños físicos o mentales; y por consecuencia de un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.