Activan alerta Amarilla en Acapulco y Costa Grande por Tormenta Narda

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 29-Sep-2019

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la fase amarilla del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales en los municipios de la región Costa Grande y Acapulco, debido a la formación y cercanía de la Tormenta Tropical Narda.

La alerta se activó durante la madrugada de este domingo, la cual significa peligro moderado con encharcamientos fuertes e inundaciones ligeras, y lluvias fuertes de 30 a 600 mm. Esta alerta se encuentra a dos escalas de llegar a la fase roja que significa peligro máximo.

En su último reporte de esta mañana, la Secretaría informó que la tormenta se localiza a 120 km al sur de Zihuatanejo y a 160 km al oeste-suroeste de Acapulco. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h, y mantiene desplazamiento hacia el noroeste a 14 km/h.

Poco después de la 6 de la mañana, la dependencia reportó la caída de un anuncio espectacular en la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de El 20, del municipio de Tecpan, obstruyendo la circulación en ambos carriles.

 En Chilpancingo, personal de la Secretaría retiró y desazolvó alcantarillas taponadas en diversos puntos del Encauzamiento Río Huacapa, retiró material pétreo de la cinta asfáltica a consecuencia del colapso de una parte de la barda perimetral de la 35 zona militar, así como lodo y piedras acumulados por las intensas lluvias de la noche-madrugada en avenidas principales.

Exhortó a prestadores de servicios turísticos a colocar banderolas rojas en las zonas de playa, retirar muebles y establecimientos sami fijos como palapas que estén próximas al mar, debido al alto oleaje que provoca la tormenta Narda.

A los visitantes y población en general, se les solicita evitar actividades recreativas sobre la franja de arena, no introducirse al mar y atender las indicaciones del personal de Protección Civil, evitar rumores y reportar cualquier incidencia al número 911.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *