«Drástica» la reforma aprobada por el Congreso para la legítima defensa: Astudillo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 04-Octubre-2019

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, manifestó que «nunca estaría de acuerdo en transitar en una ruta drástica», en referencia a la reforma al Código Penal que aprobó ayer el Congreso para excluir del delito a las personas que, en legítima defensa y dentro de su domicilio, asesinen a un presunto agresor.

Entrevistado la mañana de este viernes, luego de acudir a las festividades del barrio de San Francisco, en Chilpancingo, el mandatario estatal dijo que es respetuoso de las determinaciones del poder legislativo, y mencionó que ahora es necesario esperar a conocer las implicaciones de esa reforma.

«Creo que el Congreso hizo sus valoraciones y yo soy muy respetuoso de esas valoraciones qué hicieron para aprobar este tema. Hay que ver todo el procedimiento y todo lo que viene después».

Sin embargo cuando se le preguntó si Guerrero está preparado para una reforma de ese tipo, respondió que «yo nunca estaría de acuerdo en transitar en una ruta drástica».

En cuanto al riesgo de que con esa determinación incremente la compra de armas de fuego en Guerrero, el gobernador dijo que «ya hay muchas» circulando en la entidad, situación que, afirmó, es consecuencia del tráfico de armas desde Estados Unidos.

Durante la entrevista se le preguntó también del toque de queda que presuntamente iniciará hoy en Apaxtla de Castrejón, aplicado por la policía comunitaria de ese municipio, al respecto Astudillo aseguró que es una mentira, esto a pesar de que el secretario General del Ayuntamiento, Javier Bermúdez Adán, confirmó la aplicación de esa medida.

«He hablado en dos ocasiones con el presidente municipal y no hay nada de toque de queda. La información que tenemos es que no hay tal, yo creo que hay que ver con mucha seriedad ese tipo de comentarios».

Finalmente informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo martes el municipio de La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.