Marchan estudiantes de Ayotzinapa por compañeros asesinados en 2016

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo Gro. 04-Octubre-2019

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo para conmemorar el tercer aniversario del asesinato de los jóvenes Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.

La movilización comenzó a las 10:45 de la mañana de este viernes en el monumento a Nicolás Bravo y culminó con un mitin político en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Los normalistas exigieron justicia por sus dos compañeros asesinados el 4 de octubre de 2016 sobre el viejo libramiento a Tixtla, en un presunto asalto, hecho en el que también perdieron la vida un profesor y el chofer de la urvan en la que viajaban.

En su momento las autoridades afirmaron qué se trató de un asalto a la Urvan en la que los normalistas viajaban junto a más pasajeros, sin embargo esta versión ha sido rechazada por la institución y los estudiantes no descartan que se haya tratado de un atentado en contra de la normal.

Luego del mitin, que concluyó a las 11:30, el contingente se dirigió a la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el punto donde fueron asesinados sus compañeros y colocaron ahí una ofrenda floral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.