Liberan a tres más implicados en el caso Ayotzinapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 4-Octubre-2019

El subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno federal, y presidente de la Comisión Presidencial para el Acceso a la Justicia y la Verdad del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, informó que fueron liberados tres implicados más en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida hace cinco años en Iguala.

El funcionario informó en redes sociales que el juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, dictó los autos de libertad.

“Otra vez el juez de juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó ayer autos de libertad a tres personas más vinculadas en el caso Ayotzinapa. De las 142 personas detenidas, solo quedan 64 bajo proceso”, informó.

El mismo juez ha liberado a 78 implicados en el caso. El pasado 14 de septiembre otorgó la libertad a 24 policías de Iguala, Cocula y Huitzuco por presuntos actos de tortura. Alejandro Encinas ha repetido en diversas ocasiones que la decisión del juez ha sido muy cuestionable y las ha calificado como una afrenta al Gobierno federal.

Hasta el medio día de este viernes, los padres de los 43, ni las organizaciones que los respaldan han emitido posicionamiento respecto a la liberación de los tres implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.