Bloquean normalistas de la Montaña la Autopista del Sol

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 7-Octubre-2019

Estudiantes de la normal Regional de la Montaña José Vasconcelos, bloquearon durante 40 minutos la autopista del sol, en Chilpancingo para exigir becas, una casa de estudiante y apoyo a actividades didácticas.

El bloqueo se registró a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, en los cuatro carriles de la autopista, afectado la circulación de cientos de automovilistas.

Amairani Mendoza, representante de los estudiantes, informó que desde el mes de agosto solicitaron reuniones con representantes del Gobierno del estado, y ante la negativa, bloquearon la carretera.

Los manifestantes exigen la habilitación de una casa de estudiantes, que se les entreguen becas y apoyos gubernamentales para actividades didácticas, las cuales se manifiestan en su pliego de demandas.

Además, denunciaron que ayer fueron amenazados con armas de fuego por elementos de la Policía Municipal de Tlapa, cuando tomaban los autobuses en los que se trasladaron a Chilpancingo.

El bloqueo términó luego de que representantes de la Secretaría de Educación ofrecieran una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.