Sí hay restricciones para habitantes de Apaxtla, pero no toque de queda: Astudillo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 07-Octubre-2019

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, reconoció que en Apaxtla de Castrejón hay restricciones para sus habitantes con la finalidad de combatir el alcoholismo y la drogadicción, pero insisto en que es falso que se trate de un toque de queda.

Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, luego de los honores a la Bandera que realiza el primer lunes de cada mes, Astudillo consideró excesivo que los medios de comunicación hayan publicado información que no corresponde a la realidad.

Esto luego de que policías comunitarios del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón informaron la semana pasada respecto a la implementación de un toque de queda en el municipio, con lo que se impedirán actividades públicas a partir de las 11:30 de la noche.

«Lo de Apaxtla tiene un razonamiento, ahí lo que ha sucedido es que hay una determinación de varios actores para enfrentar el tema del alcoholismo y de las drogas. Entonces alguien dijo que se iba a cerrar más temprano todo y se fue la nota. Emitieron un comunicado y no ha habido nada extraordinario, redujeron los horarios para disminuir el alcoholismo y el consumo de drogas (…) se ha hecho un excesivo comunicado que no tiene nada de anormal, así de sencillo».

Astudillo Flores aseguró que ha sostenido comunicación permanente con el presidente de Apaxtla, además de que el gobierno estatal mantiene presencia en el municipio.

«Acabo de ir para allá y no vi nada anormal (…) Lo que están haciendo es más riguroso con los horarios, no fue un toque de queda yo creo que eso es un asunto extremo».

Respecto a las afectaciones que padecieron varios municipios por el paso de la tormenta tropical Narda, Astudillo explicó que ya se han atendido con obras provisionales en lo que se liberan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

«En los últimos días estuve recorriendo el estado, estuve en los municipios más afectados. Lo que les puedo asegurar es que el estado está sin mayor problema de incomunicación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.