Busca Morena que aspirantes a candidatos tengan al menos 3 años de militancia

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 09-Octubre- 2019

La aspirante a la dirigencia nacional de Morena Bertha Luján adelantó que se esta analizando un reglamento interno para que en las nuevas afiliaciones «quien busque un cargo de elección popular, tengan por lo menos 3 años de vida en el partido antes de aspirar alguna candidatura».

En conferencia de prensa minutos antes de reunirse con la militancia de Morena en un salón de Chilpancingo como parte de su recorrido por el país, Bertha Luján, fue consultada sobre la intención del ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, de encabezar la candidatura a la gubernatura, por lo que señaló que tendrá que cumplir con los estatutos del partido.

Asimismo dijo que para que Morena pueda tener una «especie de circulo virtuoso debe contar con los tres niveles de gobierno inscritos en un mismo proyecto para hacer caminar las políticas de la Cuarta Transformación».

«Los ciudadanos que quieran participar en Morena tendrán que cumplir con los estatutos y requisitos del partido, si se trata de un candidato externo tendrá que verlo el Consejo Estatal y a lo mejor pasar por una encuesta, que podría ser una alternativa, pero sobre todo debe contar con el apoyo de la gente de Morena que esta representada en el Consejo, ellos tendrán que hacer una evaluación».

Luján Uranga dijo que hay la posibilidad y la libertad de cualquier ciudadano que pueda cumplir con los requisitos que existan o se establezcan en los estatutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.