Llegan a México las cenizas de José José

Redacción

Chilpancingo, Gro; 09-Octubre-2019

Este miércoles después de las 8 de la mañana llegaron, procedentes de Miami, Florida, parte de las cenizas del cantante José José al antiguo Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El Consulado de México en Miami confirmó que en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajaron los hijos mayores del cantante José Joel y Marysol Sosa, además de una comitiva de periodistas que en la ultima semana dieron cobertura a sus exequias.

Alrededor de las 5:00 horas de este miércoles salieron los restos del cantante José José del Aeropuerto internacional de Miami, Florida. La otra mitad de las cenizas del cantante se quedaron en Miami en manos de su hija Sarita y de su mamá, informó Jessica Cascante, cónsul de Prensa y Asuntos Públicos del Consulado General de México en Miami.

El cuerpo de José José fue incinerado ayer martes por la tarde, según reportes noticiosos. Posteriormente, sus cenizas fueron llevadas a la funeraria en la que permaneció su cuerpo después de su muerte.

A las 10:00 horas, se tiene previsto un recorrido fúnebre en homenaje al cantante en el Palacio de Bellas.

Funcionarios de la Ciudad de México, familiares, invitados especiales y periodistas se encuentran en el hangar en espera de dar seguimiento al traslado de la urna con los restos del cantante.

En algunas de las vialidades en esta zona aledaña al Metro Pantitlán, en el oriente de la Ciudad de México, se aplica un operativo, con vallas metálicas o con presencia de policías, para resguardar el cortejo fúnebre que saldrá del aeropuerto hacia el Palacio de Bellas Artes, donde se realizará un homenaje a las 10:00 horas.

Se prevé que la ruta sea por Alberto Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Viaducto, Eje Central Lázaro Cárdenas y Palacio de Bellas Artes.

Después de ello, el cortejo se trasladará a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una ceremonia religiosa. Posteriormente, las cenizas del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco.

Por último, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés, para lo cual el trayecto contempla las vialidades Ignacio Allende, Heliópolis, avenida Aquiles Serdán y Calzada Legaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.