Mal intencionado y faccioso las declaraciones de Eliseo Villar: Vidulfo Rosales

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 08-Octubre-2019


El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra consideró como «mal intencionado y uso faccioso» el planteamiento hecho por el exdirigente de la CRAC, Eliseo Villar Castillo de que los
43 estudiantes desaparecidos están en la sierra de Guerrero.

Entrevistado en el Congreso local luego de que se les abriera la tribuna a los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales afirmó que Eliseo no posee esa información, sino otras personas.

«De las tres personas que él (Eliseo Villar) menciona que saben dónde están los normalistas, solo uno dijo que sabía, pero ha variado su información, lo que pone en entre dicho lo que dice saber, pero la información ya se puso a consideración de la Comisión de la Verdad y de la Fiscalía».

Indicó que tiene como dos meses que las instancias correspondientes están procesando la información y se continúan haciendo las diligencias correspondientes, donde hay permanente revisión del lugar.

No obstante indicó que la persona que dice saber tener información del paradero ha variado su información, por lo que no hay certeza de que sí esa información existe o no.

«Yo lamentó que Eliseo Villar haga señalamientos que no vienen al caso, yo veo que probablemente este desesperado por su situación procesal personal, pero no puede llevarse entre las patas a los padres y madres de familia, y no puede poner en riesgo la investigación, porque, lo que está haciendo Eliseo es poner en riesgo el proceso de búsqueda».

A pregunta expresa de la discusión que tuvo con Eliseo Villar en el Cereso, Vidulfo Rosales señaló que sólo «le hice un llamado para que hubiera responsabilidad en la información que se esta virtiendo, porque se pone en riesgo él mismo, hay una contradicción, porque dice que su seguridad está en riesgo, entonces yo le dije, no declarez entonces, no hagas publica información que es procesal», detalló.

Señaló que las declaraciones de Eliseo puso en riesgo a las dos personas que decían saber donde están los normalistas porque ahora ya no quieren declarar, y ahora solo dicen que «ellos no saben nada», lo que puso en riesgo todo el proceso de búsqueda.

Por lo que llamó a Eliseo a no entorpecer las investigaciones y dejar que la Fiscalía haga su trabajo, señalando que probablemente en 15 días ya se tenga información con claridad.

El ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, informó que 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 “se encuentran en un municipio de la región de la sierra (Madre del Sur)”.

E insistió en que tres de los reclusos que están presos con él fueron testigos de la desaparición de los estudiantes, y que al menos “uno, de oficio carpintero, estuvo esa noche en el lugar de los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.