Aprueba Congreso local formato para Cuarto Informe de Gobierno de Astudillo

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 10-Octubre-2019

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por medio del cual se establece la fecha y orden del día para que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores asista en Sesión Solemne al Poder Legislativo e informe el estado que guarda la administración pública en su cuarto año de gobierno.

La sesión será el próximo jueves 17 de octubre ante el pleno del Congreso local y se tiene previsto que después su informe comience la  glosa de comparecencias ante las diferentes comisiones correspondientes.

En la sesión ordinaria de este jueves, la diputada Guadalupe González Suástegui dio lectura al acuerdo parlamentario de la Jucopo para aprobar el formato del orden del día de la sesión solemne en la que acudirá el jefe del Poder Ejecutivo a rendir su informe.

“Esta Junta de Coordinación Política, atendiendo a la solicitud hecha por el Titular del Poder Ejecutivo y por tratarse de un evento que se debe desahogar en sesión solemne, se propone que la sesión para recibir el mensaje del Gobernador del Estado, sobre el informe del estado que guarda la Administración Pública de la Entidad del Cuarto Año  de Ejercicio Constitucional, se lleve a cabo el día 17 de octubre del 2019”.

En la sesión solemne se llevará a cabo la fijación de postura de los grupos y representaciones parlamentarias, iniciando por  Movimiento Ciudadano; Partido Acción Nacional (PAN); Partido del Trabajo (PT); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido de la Revolución Democrática (PRD); Partido Revolucionario Institucional (PRI); y finaliza la bancada de Morena.

Seguido de las posturas se emitirá el mensaje del gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores, para después dar contestación del informe, el cuál será emitido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alberto Catalán Bastida.

El informe del gobernador se emite luego de que el pasado martes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame entregó la glosa del cuarto informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores al Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.