Registran 10 municipios de Guerrero altos niveles de rayos UV

Redacción

Chilpancingo, Gro. 10-Octubre-2019

La Secretaría de Protección Civil del estado reportó que 10 municipios de Guerrero reportan niveles altos de rayos ultravioleta, y están en la escala que recomienda no salir a la calle, al menos durante las horas en que la luz solar está con mayor fuerza.

Los municipios de Pungarabato, Iguala, Taxco, Tlapa, Chilpancingo, Ometepec y Huitzuco registran niveles extremos, están en la posición de 11 o más puntos en la escala determinada por la Organización Mundial de la Salud, que es la mayor posición en cuanto al registro de rayos ultravioleta.

En este registro las autoridades recomiendan evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, buscar la sombra, y usar de manera imprescindible camisas, crema de protección solar y sombrero.

El municipio de Tixtla tiene 10 puntos de rayos ultra violeta, Acapulco y Zihuatanejo registran 8, que significa un muy alto porcentaje. En esta escala las autoridades también recomiendan evitar salir a la calle, mantenerse en la sombra durante las horas centrales del día, usar camisa, crema de protección solar y sombrero.

Según autoridades de salud, entre más alta es la exposición a rayos ultravioleta mayor es la probabilidad de sufrir daños en la piel y en los ojos, por lo que recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.