Ataques a transportistas en Acapulco son por disputa entre dos grupos: Alcaldesa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 10-Octubre-2019

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que los incendios de unidades de transporte público cometidos entre el martes y miércoles están relacionados con la disputa entre dos grupos delictivos por controlar ciertos territorios.

Entrevistada esta mañana en Chilpancingo, la alcaldesa comentó que los grupos están identificados, mas no ubicados, aunque se negó a revelar el nombre de las organizaciones responsables de las agresiones a transportistas.

“Hoy sesionamos el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en las instalaciones de Base Naval (…) Ahí comentamos que se están pelando el mercado, el terreno. Hoy vamos  a intensificar operativos, esa fue la disposición del Grupo de Coordinación, intensificaremos operativos y estaremos al pendiente”, comentó la alcaldesa.

Román Ocampo aseguró que desde que llegó a la presidencia municipal han disminuido los hechos delictivos, destacando que el pasado mes de septiembre fue el menos violento en 10 años, gracias a la coordinación entre las autoridades.

Señaló que hasta el momento los transportistas no la han buscado para reunirse y plantearle la situación de violencia que enfrentan.

Un grupo de aproximadamente 600 transportistas marcharon el pasado lunes en Acapulco para exigir a las autoridades su intervención para que frenen la ola de violencia en contra de su gremio. Los manifestantes acusaron a los grupos delictivos de Los Capuchinos y Los Virus como los responsables de las agresiones.

En las 48 horas posteriores a la marcha, un chofer de camión fue asesinado, y cuatro unidades incendiadas: dos camiones y dos urvans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.