Arremete ex fiscal Iñaki Blanco contra abogado de los padres de los 43

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 09-Octubre-2019

El exfiscal del estado, Iñaki Blanco Cabrera arremetió contra Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos al afirmar que tiene posturas «sesgadas o parciales que buscan el descrédito de las personas que han estado involucradas en la investigación de los hechos, y que reevictimizan a las víctimas directas o indirectas.

Asimismo criticó la solicitud que hizo por conducto de los padres de los 43 normalistas desaparecidos para que el Congreso local llamé a comparecer a diferentes funcionarios.

En entrevista radiofónica señaló que Vidulfo Rosales sabe desde hace muchos años que la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General, hizo valer la facultad de atracción en el caso, por lo que puede llamar a comparecer a quien estime necesario.

«Este señor Vidulfo Rosales dice que el fiscal general actual debe de poner a disposición a los elementos de la ministerial que pudiesen estar implicados en los hechos, cuándo la Fiscalía general de la República los puede ubicar y los puede llamar cuándo asi lo determine el uso de sus facultades, esto que el señor dice es innecesario o inviable y contrario a derecho, por dios, esté es el mundo de al revés», enfatizó Iñaki Blanco.

Asimismo indicó que Vidulfo Rosales ha manifestado que se tiene información en el sentido de que agentes de la policía ministerial participaron en el caso Ayotzinapa.

«Estaría incurriendo en una irresponsabilidad al relevar datos de una investigación que esta en curso. El día que yo compareci, a mi en ningún momento se me hizo un señalamiento por cuanto se tenga acreditado que hayan participado en los hechos policías ministeriales, me parece que lo que él (Vidulfo) esta diciendo carece de fundamento, él lo que esta buscando es desviar la atención», dijo.

Por lo que pidió dejar trabajar a la Comisión de la Verdad y a la Fiscalía General de la República con los más de 800 tomos que conforman la indagatoria a nivel federal.

Asimismo dijo que tanto él como el exgobernador del estado, Ángel Aguirre Riveri, y otros exfuncionarios han comparecido ante la Comisión para la Verdad, donde hasta ya rindieron la ampliación de declaración.

Del mismo modo, el exfiscal dijo que se tiene que investigar las imputaciones que hace Eliseo Villar a Vifulfo, señalando que puede hasta presentar una denuncia, «porque lo que esta ocurriendo es una obstaculización en las investigaciones, una vez más creo que Vidulfo Rosales esta queriendo desviar las cosas», indicó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.