Condena Antonio Helguera ataques a las asambleas de Morena en Jalisco

Redacción.

Chilpancingo, Gro. 13-Octubre-2019

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Estado de Guerrero, y coordinador de los diputados de Morena, Antonio Helguera Jiménez, condenó los actos de violencia ocurridos este sábado en ocho distritos del estado de Jalisco en contra de militantes de su partido, los cuales dejaron al menos cuatro heridos.

El legislador local rechazó cualquier acto que “pretenda dañar la imagen de nuestro Movimiento”, y se solidarizó con los militantes de Morena que resultaron agraviados.

Ayer, grupos armados irrumpieron en los distritos 3, 5, 7, 8, 10, 16 y 17 y robaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas en donde se elegirían a los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de la dirigencia nacional de Morena, según informó el presidente del partido en dicho estado, Hugo Rodríguez Días.

Medios de comunicación de circulación nacional reportaron al menos cuatro personas lesionadas por los hechos de violencia ocurridos en los distritos.

«Ante estos hechos condenables nos queda reiterar nuestro compromiso con la militancia del partido, no habrá provocación, o violencia que evite, dañe, o limite los derechos de los militantes. Por el contrario, nuestro compromiso para garantizar la participación se fortalece” se lee en el comunicado publicado horas después del ataque por la dirigencia Morena en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.