Toma del Ayuntamiento de Copalillo es por represalia: alcalde

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 13-Octubre-2019

El presidente municipal de Copalillo, Julián Castro Santos, acusó a al menos cinco comisarios de los 21 que están registrados, la síndica, y tres regidores de estar detrás de la toma del ayuntamiento que inició hace cuatro días por parte de ciudadanos que argumentan falta de transparencia de los recursos ejercidos en obra pública.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en Chilpancingo, el alcalde panista aseguró que los comisarios le pidieron 350 mil pesos cada uno para reparar automóviles de la comisaría, compra de uniformes y radios para la policía comunitaria, gasolina y otros rubros, en tanto que la regidora Rufina Félix Gil, y los regidores Antonio Morales Domínguez, Lorenzo Castro Mejía y Bernardino Luciano, exigieron aumento de sueldo de 25 mil a 50 mil pesos.

Castro Santos explicó que, en el caso de los comisarios, se les otorgan mil 600 pesos cada mes, y a pesar de que llegan a acuerdos al realizar reuniones, estos son desconocidos de manera inmediata.

“Dialogamos, acordamos y al día siguiente los comisarios no respetan esos acuerdos; entonces yo lo que creo es que solo quieren dinero, dinero y más dinero y yo no tengo dinero suficiente para todo lo que piden”, explicó.

En la conferencia de prensa estuvo el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Eloy Salmerón, quien respaldó al presidente municipal y anunció que buscarán las medidas para sancionar mediante un procedimiento partidista al regidor Antonio Morales por protestar en contra del Gobierno de un alcalde del blanquiazul.

En el caso de la síndica, quien fue postulada por el PAN pero que no es militante, y los dos otros regidores, les hizo un llamado a que acudan a la Auditoría Superior del Estado para que soliciten la información sobre el ejercicio de los recursos de la obra pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.