Buscan rectores crear frente común para gestionar presupuesto 2020

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 14-Octubre-2019

Rectores de las Universidad públicas del país buscan crear un frente común para evitar que se les recorte presupuesto federal el próximo año, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado esta mañana en las instalaciones de Rectoría, Saldaña Almazán informó que mañana martes y el miércoles se reunirán los rectores en Querétaro y Texcoco para hacer las gestiones correspondientes.

Informó que por lo menos buscan que no haya reducciones de presupuesto y se mantenga igual a este año con el aumento respectivo de la inflación, como ha sido la política del Gobierno federal en cuanto a aumento de algunos precios.

Sin embargo, dijo que esperan que sí haya aumentos para cumplir compromisos educativos.

«Esperamos que haya incrementos para el próximo año porque nos comprometimos con la SEP a incrementar la matrícula», indicó.

El rector recordó que el adeudo histórico de la Universidad asciende a 2 mil millones de pesos: 1 200 sobre reconocimiento de antigüedad, y 800 millones para reconocimiento de plantilla.

El rector recibió a la diputada federal Martha Tagle, quien fue electa por la cuarta circunscripción en el auditorio de Rectoría, en donde presentó su primer informe de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.