Fiscalía investiga a suplente por la desaparición del alcalde de Cochoapa: alcaldesa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 14-Octubre-2019

La presidenta municipal de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, informó que el alcalde suplente Raúl Chávez Flores es investigado por la Fiscalía General del Estado por la desaparición del alcalde electo Daniel Esteban González.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, la presidenta municipal informó que Chávez Flores ratificó ante el Tribunal Electoral del Estado su intención de tomar el cargo, al cual renunció cuando fue requerido por el Congreso local.

La alcaldesa acusó que el presidente suplente busca desestabilizar el Gobierno del municipio respaldado por el PRI, y reveló que la Fiscalía sí lo investiga como presunto responsable de la desaparición de Daniel Esteban.

«Ya lo están investigando pero vamos a hablar con el fiscal del estado para que agilice la investigación», indicó.

La presidenta, la sindica y seis regidores solicitaron mediante oficio girado este lunes al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barilla que cite a comparecer a Raúl Chávez Flores para que declare sobre la desaparición de Daniel Esteban.

«Se tiene presunción de que el señor Raúl Chávez Flores pueda saber hechos que le puedan servir a esta Fiscalía para esclarecer la desaparición forzada que sufrió nuestro compañero y paisano Daniel Esteban González en su calidad de presidente electo del ayuntamiento de Cochoapa el Grande», se lee en el escrito.

El cabildo también giró oficios al Comité Estatal del PRD, del PRI, al Congreso del estado, al presidente del partido del Trabajo en Guerrero, a magistrados del Tribunal Electoral del Estado y al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que intervengan y se mantenga la armonía, autonomia y estabilidad en el ayuntamiento de Cochoapa.

La presidenta acusó que ha recibido constantes amenazas para que deje el cargo, entre ellas, que el ayuntamiento será tomado «por las buenas o por las malas».

Edith López se presentó en conferencia de prensa acompañada por integrantes de su cabildo, quienes la respaldaron para que continúe al frente de la presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.