Balacera en Tepochica duró media hora; escuelas y salud sin servicio

Ángel Galeana

Iguala, Gro. 16-Octubre-2019

La balacera registrada la tarde de ayer en la que murieron 14 presuntos delincuentes y un militar en la comunidad de Tepochica, Iguala, se prolongó por media hora, según pobladores que narran lo que escucharon.

En un recorrido realizado por Réplica se pudo constatar que el hecho de violencia provocó el cierre del kinder, de la primaria y la secundaria de la zona, al igual que la casa de salud que está sin servicio.

La ciudadanía parece realizar su vida de manera normal: Están en las tierras de cultivo, el transporte público circula por donde ayer estaban los 15 cuerpos, incluso, el camión de Coca Cola transita por el lugar para llevar mercancía.

Un campesino narró que la balacera ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde y duró aproximadamente media hora. Fue una balacera muy fuerte, según recuerda.

Indicó que los delincuentes bajaban por la calle principal cuando iniciaron los disparos.

Los ciudadanos desconocen de dónde venían los presuntos delincuentes, pero señalan que la calle principal conecta con el cerro del Tehuehue y varias comunidades, entre ellas de Cocula e Iguala.

En el lugar de los hechos solo se observan manchas de sangre, una caja de cartón, una gorra camuflajeada, balas percutidas que no recogieron los peritos de la Fiscalía General del Estado y cintas que acordonaron el área.

Prácticamente no hay presencia policíaca. Durante varias horas solo se vio circular una camioneta y un vehículo compacto de la Policía Ministerial del estado, y alrededor de las 2 de la tarde dos camionetas y un camión del Ejército dieron un rondín.

En el Servicio Médico Forense de Iguala hay varias familias que buscan a seres queridos, sin embargo la información al respecto ha sido hermética.

El director de Servicio Médico Forense de Guerrero, Ben Yehuda Martínez se encontraba en el lugar pero evitó dar información, incluso, se retiró por una puerta para no ser visto.

En Acapulco, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, informó que algunos de los muertos tenían identificaciones por lo que saben que eran de comunidades aledañas a Iguala y algunos nombres que fueron reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.