Identificados algunos de los delincuentes que murieron en Tepochica: fiscal

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 16-Octubre-2019

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, informó que fueron identificados algunos de los civiles armados que perdieron la vida en el enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer con el Ejército en la comunidad de Tepochica, y explicó que se trata de habitantes de comunidades aledañas al municipio de Iguala.

Sin embargo no proporcionó mayor información por secrecía de las investigaciones, y se limitó a decir que se supo el origen de los cuerpos gracias a que llevaban consigo identificaciones personales.

Este miércoles por la mañana el fiscal ofreció un mensaje a medios de comunicación en el puerto de Acapulco, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para hablar respecto al enfrentamiento de ayer entre presuntos delincuentes y soldados del Ejército, hecho que dejó un saldo de 15 personas muertas: un militar y 14 civiles armados.

Al respecto, Jorge Zuriel de los Santos indicó que entre seis y ocho presuntos delincuentes lograron huir.

“Lograron escapar yéndose hacia el monte, se hizo un peinado, digamos un barrido con todos los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad. Nosotros estuvimos ahí, el secretario de Seguridad Pública Estatal, como su servidor también y parte de los elementos de la Secretaría De la Defensa Nacional, donde estuvimos coordinando los diversos dispositivos perimetrales de seguridad”.

El fiscal indicó que tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron tres vehículos con reporte de robo, en el que se trasladaban los presuntos delincuentes; así como ropa camuflada tipo militar, una motoneta, ocho celulares y seis mil 329 cartuchos útiles para 7 calibres diferentes, entre otros artefactos.

Por su cuenta, el gobernador expresó que en la ruta de la paz y la justicia “ hay circunstancias que se presentan, que así como el Estado de Guerrero ha disminuido sus indicadores delictivos, hay que decirlo, pues esto también es parte de nuestra realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.