Inseguridad en Guerrero no se resolverá en un mes: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 16-Octubre-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el problema de la inseguridad no será resuelto en un mes, e insistió en que nadie se puede excluir para combatirla.

Entrevistado en Acapulco, el gobernador dijo que espera recibir todo el apoyo de la federación para enfrentar el problema de la violencia, pero también de los presidentes municipales.

«La violencia no se resolverá en un mes ni en dos ni en tres, es de más profundidad, hay que seguir dando la batalla, con una gran firmeza. Para enfrentar el problema necesitamos de todos, nadie se puede excluir, la promoción de la paz es un proceso que no va a ser nada sencillo y yo espero contar con toda la fuerza de la federación, toda la determinación mía como gobernador y toda la participación de presidentes municipales», comentó.

Respecto al enfrentamiento ocurrido en Iguala, en el que murieron 15 personas, indicó que los 14 delincuentes que murieron portaban un «arsenal», y lo que ocurrió fue un «encuentro frente a frente».

Aseguró que como gobernador no tiene más información de los hechos y esperará a que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.