Por solidaridad con Sinaloa, Astudillo suspende informe regional en Acapulco

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 10-Octubre-2019

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, suspendió su informe regional, programado mañana en Acapulco, por “solidaridad y prudencia”, tras los hechos violentos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa, en los que perdieron la vida diez personas, y que obligaron al gobierno federal a dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo Guzmán».

Este sábado durante su visita a la colonia Zapata, en el puerto de Acapulco, Astudillo explicó que por esa razón decidió no realizar su informe regional con motivo de su cuarto año de gobierno, que había sido convocado a las 11 de la mañana en Expo Mundo Imperial, decisión que fue notificada desde el viernes a sus invitados.

Durante su intervención pidió a los guerrerenses envir un saludo a los habitantes de Culiacán, y expresó que México superará los problemas que enfrenta desde la unidad.

“Consideramos conveniente actuar con prudencia. Los acontecimientos que se presentaron hace un par de días en Culiacán, Sinaloa obligan a mandar un mensaje de solidaridad y de prudencia. Por eso les quiero pedir amigas y amigos que si están ustedes de acuerdo nos pongamos de pie, los que se puedan poner de pie y le mandemos con nuestra mano en alto un saludo al pueblo de Sinaloa, a Culiacán, en solidaridad desde Guerrero, especialmente con el pueblo de Culiacán que vivió momentos muy difíciles”.

Además, el viernes el gobernador usó sus redes sociales para refrendar su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Secretaría de la Marina y a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por esos acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.