Protestan sindicalizados en oficinas de CAPACH, exigen pago de prestaciones

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 21-Octubre-2019

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) protestan en las instalaciones de la paramunicipal, para exigir el pago de la primera quincena de octubre y diferentes prestaciones.

La acción comenzó este lunes a las 8:30 de la mañana, y participan Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes bloquean la calle 16 de septiembre, en el barrio de San Mateo, a la altura de las oficinas de CAPACH, impidiendo el paso vehicular.

La protesta es pacífica y los inconformes permitieron el funcionamiento de las oficinas, por lo que la población pueda acudir a esas instalaciones a realizar trámites.

En entrevista, David Encinas, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, explicó que a 30 trabajadores sindicalizados se les adeuda el pago de la primera quincena de octubre.

Además a 201 agremiados les deben mil 600 pesos por el bono del Día del Servidor Público; vales de despensa de los últimos tres meses; la prima vacacional que debieron recibir en julio; y el pago retroactivo del 4 por ciento correspondiente al incremento salarial de este año.

David Encinas comentó que la titular de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, justifica la falta de estos pagos diciendo que no hay recursos, razón por la que determinaron protestar este día.

Finalmente, comentó que el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, está interviniendo ante el gobierno municipal para tratar de resolver el conflicto y se autoricen los pagos correspondientes.

Advirtió que mientras no exista un acuerdo, la protesta continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.